¿Nos ayudas a hacer camino con «Aporofobia STOP»?

Con la voluntad de dar luz a personas silenciadas por su situación de vulnerabilidad económica Ados Teatroa, Bidebitarte Kooperatiba, Asin Sound y la Fundación Gizakia Herritar (París 365) impulsan desde comienzos de año el proyecto multidisciplinar Aporofobia STOP. Lo que pretendemos es visibilizar el rechazo de la sociedad hacia las personas con menos recursos materiales a través de las artes escénicas.

Este proyecto plantea abordar este objetivo desde 2 líneas de trabajo:

La primera iniciativa ha sido la creación de un total de 46 sillas, todas ellas piezas únicas, diseñadas libremente por un grupo de usuarios del comedor solidario París365, y construidas íntegramente a partir de materiales de desecho recogidos por Traperos de Emaús Navarra. Estas sillas son parte de la escenografía del espectáculo ‘Aporofobia STOP’. De esta manera, ponemos en valor el concepto de «reciclar materiales, reciclar personas«.

La segunda iniciativa, ha sido la representación teatral; un trabajo de empoderamiento en positivo donde usuari*s del comedor solidario de la Fundación Gizakia Herritar (París 365) son l*s protagonistas. Estrenada el 11 de marzo en Ansoáin, son varios los municipios que ha recorrido la obra y seguiremos viéndola este otoño-invierno en distintos municipios de Navarra y País Vasco.

Hoy ponemos el foco en la escenografía. A través de su venta, damos una segunda vida a nuestras creaciones y financiamos una pequeña parte de este programa lo que nos permite, en cierta manera, alargar nuestra fuerza y nuestro tiempo en la transmisión del mensaje de «ofrecer una segunda oportunidad».

Taller de construcción de la escenografía de Aporofobia STOP

Desde aquí os invitamos a colaborar en la pedagogía de visibilizar a las personas que, por una u otra circunstancia, se les ha ido parte de su luz. ¿Cómo podéis colaborar? A través de la compra de una silla.

¿Cómo comprar una silla?

Antes de nada es importante que veáis nuestro catálogo de sillas El precio de venta que hemos fijado para cada silla es de 150 euros, si bien son aceptadas aportaciones superiores por cada una de ellas.

Elige la(s) que más te guste(n) y escribe a adosteatroa@adosteatroa.com. Te facilitaremos nuestras modalidades de pago y registraremos tus datos para poder enviártela(s) junto con 2 entradas para alguna de nuestras representaciones, la que más os convenga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close